Saltar al contenido

Usar el Arte en lo que no

Arte = Herramienta

Creemos que el Arte es para unos pocos, aunque eso dependa de cada quien, nos libramos de atenderlo.

¿Quién no usa una o varias herramientas durante el día, técnicas o humanas? Sutiles como la voz, la escucha, la agilidad mental, un lápiz, una aguja, la luz…

Estamos rodeados de ellas, son medios que nos sirven de ayuda para lograr un resultado.

Las personas tenemos el poder de decisión, y según el resultado al que queremos llegar elegimos una u otra, según “lo que hemos visto de los anteriores y/o lo que hemos oído”, del tiempo y del lugar. Pero cuál eliges tú conscientemente, cómo vas a usarla, para qué… Qué quieres expresar de adentro hacia afuera “Expresionismo”, qué quieres imprimir en tu realidad “Impresionismo”.

Actuamos por “Automatom”, inconscientemente, y lo peor es que creemos que estamos decidiendo nosotros. Pero es el otro adentro/afuera el que lo hace, ése 90% de sombra al que hay que llevar LUZ, que hemos de acechar, detectar para frenarlo y decirle: eso no! es esto otro lo que yo quiero hacer, no a lo que tú me estás llevando! Es cogerlo por los pelos y ponerlo en su sitio.

No confundir controlar o no fluir. Debe haber primero un vaciado, un hueco, agujero, sacar lo que no nos sirve si existe, si está ahí, por ejemplo: para plantar un árbol hay que hacerle espacio sacando la tierra que no vamos a usar y después meterlo. De ahí la sexualidad.

Utilizar el Arte en lo que NO significa que lo uses también aunque creas que NO es para ti, que “no eres” artista, que no te va a ser útil, y que lo uses en lo cotidiano, en tu día a día, en aquello en lo que el ego/yo te dice que “eso no”, claro, porque si lo haces obtendrás los resultados que tú quieres.

En el grabado antiguo las hendiduras las utilizaban para hablar del pasado, y el relieve del futuro.

Los primeros humanos en la tierra usaban el arte, que les hablaba, y escuchaban. Antes de cazar se pintaban, dibujaban en paredes y otros espacios lo que deseaban obtener. Si no lograban representar desde dentro lo que querían afuera, no iban, porque era un reflejo de cómo estaban y sentían. Si en la pintura o dibujo aparecían muertos o sombras de miedo, no salían a cazar. De hecho, tenían que soñar primero el resultado. Una vez ganada la guerra dentro antes de ir e imprimiendo afuera lo que querían materializar, regresaban de la caza vivos y triunfantes! Habían energizado el resultado desde lo sutil a lo denso, sublimado!

Difícil, no imposible. Así que inténtalo, y no te quedes en eso, entrena al guerrer@ en ti y ConSÍguelo sí o Sí. (Ética+)

Sobretodo lo más importante: a ConstruirTE en el camino.

ESTRUCT/URA = Construye tu Resultado

¡SaludARTE es para todos!

MUJER?

Fotografía a la venta, diferentes tamaños y soportes: izaphotographyart@gmail.com

Iza Photography Art

2 comentarios en «Usar el Arte en lo que no»

  1. Muchas gracias por tus palabras que no llegan por casualidad en estos momentos de mi vida. Volveré a leerlas porque hay mensajes entre líneas a los que debo ponerles luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.