Saltar al contenido

El roce de la Luz

…y Dios Dijo.

Luz/Logos/Palabra.

SOL, energía viva, acción en movimiento, creación.

Quiero tratar a la luz como alguien. Ahí no se sabe a quién me refiero como “alguien”, si a mí o a la Luz.

Cuando hablamos se activan en nuestro cerebro circuitos del habla, no de la escucha, y viceversa. Aunque podemos activar los dos, pero hay que entrenar. ¿No te ha pasado que alguien te habla y estás pensando en qué es lo próximo que vas a decir, o se te ocurre algo al hilo de lo que oyes y desconectas? Como cuando el receptor dice las últimas palabras que dijo el emisor del mensaje para que éste crea que lo estaba escuchando y “no quedar mal”. Jajaja

Una vez leí a un fotógrafo: Me gusta decirle a la Luz lo que tiene que hacer.

Aunque me encantó la frase, porque así es, me pareció que el discurso era de amo y el trato a la Luz sin respeto. Pero si le hablas a ése Alguien como alguien/Alguien, y no pides sino invocas, pones en sonidos, en palabras, DICES primero desde lo sutil lo que quieres, permite que esa sexualidad creadora se genere, repose, crezca y nazca. Un agujero atravesado.

La ética del biendecir.

Una luz que existe y vemos, o que vemos y por eso existe, depende de que No haya luz. Necesitamos el polo de luz y el polo de oscuridad. Estamos empeñados en tachar uno de los dos, por eso no producimos energía ni conexión, porque lo malo es malo y lo evitamos, y lo bueno es bueno y cuánto lo quiero. Pero no nos damos cuenta de que somos el obstáculo que produce sombra, que mientras más la evitamos, más pegajosa se vuelve y no deja de seguirnos.

Me encanta el ejemplo sobre el puma y el humano: el puma te persigue para cazarte y no encuentras solución, pues date la vuelta y cázalo tú a él! Lo escuché de Jose Luis Parise, en la Escuela E.D.I.P.O.

El puma/jaguar representa al enemigo, al yo/ego. Lo mejor es que controles tú al puma, no él a ti. Y obtendrás su fuerza, protección y puede que te lo hayas encontrado porque es uno de tus animales de poder.

En la rueda chamánica de la Iniciación el jaguar está en el oeste, si no recuerdo mal, y representa al mercader, el que negocia usando a su favor las condiciones que se le presentan, pero aún así, los dos ganan y ninguno pierde.

Ojalá se interesen en ustedes y vayan más allá.

Salud y suerte!

Iza Photography Art

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.